Cuba.
Ahora los cubanos que se econtraban camino a EU tendrán que cambiar de planes .
Miles de cubanos se quedaron varados en Ecuador, Panamá y México tras la eliminación de la política de “pies secos, pies mojados” que les permitía quedarse en Estados Unidos, afirmó el activista cubano exiliado Ramón Saúl Sánchez.
El líder del Movimiento Democracia, un grupo que defiende los derechos civiles de los cubanos, señaló que ahora los cubanos que se encontraban camino hacia Estados Unidos tendrán que cambiar de planes.
El jueves el presidente Barack Obama puso fin a la política de “pies secos, pies mojados”, que permitía a los cubanos permanecer legalmente en Estados Unidos y hacerse ciudadanos estadounidenses, si lograban pisar tierra firme.
Con ello todos los cubanos que estaban esperando llegar a Estados Unidos “de una forma u otra, ahora tienen que cambiar sus planes”, expresó Sánchez al ser entrevistado a las afueras del Café Verailles de la Calle 8 donde las opiniones son encontradas sobre la eliminación de la medida.
“Simplemente les decimos lo que es la ley ahora, que en este momento las personas que entren a Estados Unidos van a ser repatriados, si no pueden probar que son opositores o que tiene razones de temor por su vida o de ser encarcelado”, apuntó el activista.