ColumbusWilliam Bohonyi, exentrenador de la Universidad Estatal de Ohio, fue sentenciado a cuatro años de prisión, tras declararse culpable de agresión sexual
Un exentrenador del equipo de clavados de la Universidad Estatal de Ohio acusado de sostener relaciones sexuales con una clavadista cuando ella era adolescente fue sentenciado el lunes a cuatro años de prisión, tras declararse culpable de agresión sexual.
Estee Pryor señaló que William Bohonyi empezó a presionarla para tener sexo cuando ella tenía 16 años. Al momento de la sentencia del lunes, en Columbus, Pryor dijo al juez que ella ha vivido con las consecuencias de la manipulación de Bohonyi pero él no ha respondido por sus actos.
El abogado defensor Brad Koffel indicó que Bohonyi ha aceptado su responsabilidad.
El juez Michael Holbrook afirmó que un factor clave al decidir la sentencia a prisión fue la manera en que Bohonyi violó la confianza de la deportista.
La universidad despidió a Bohonyi en agosto de 2014.
Pryor se encuentra entre las clavadistas que han presentado una demanda contra USA Diving, con sede en Indianápolis, al alegar que el organismo rector de la disciplina de clavados en Estados Unidos no hizo lo suficiente para frenar a Bohonyi.
USA Diving ha argumentado que no tuvo participación conscientemente en la presunta falta.