Desde la segunda semana de octubre, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) colocó de nuevo al narcotraficante Rafael Caro Quintero como su principal objetivo en su lista de los más buscados.
El movimiento de la agencia antinarcóticos coincide con la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al llegar a la ciudad de Los Ángeles en California el pasado 15 de octubre.
La semana pasada las autoridades estadunidenses desestimaron los cargos contra Cienfuegos y fue repatriado a México.
Por años, Caro Quintero, acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de haber asesinado al agente especial Enrique Kiki Camarena en 1985, ocupó la posición del narcotraficante más buscado en la lista negra de la agencia.
Sin embargo, en marzo pasado había sido desplazado por el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, por el que la agencia antinarcóticos, en su momento, colocó espectaculares por toda la ciudad de Los Ángeles.
En marzo pasado MILENIO reveló que el antiguo líder del cártel de Guadalajara ahora vinculado al cártel de Sinaloa nunca dejó de operar su negocio de venta de droga, aún cuando estuvo preso durante 28 años y cuatro meses en tres cárceles distintas y pese a que insistió en haberse retirado del negocio.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest