AMLO, a dos años de gobierno

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador defiende estrategia eficaz y no convencional contra covid-19

AMLO, a dos años de gobierno
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en México fue enfrentada con entrega, eficacia y estrategias no convencionales.


Estas estrategias nos permitieron ir saliendo poco a poco de la adversidad por el bien del pueblo y de nuestra nación, dijo.


Durante su mensaje, el presidente López Obrador destacó que a pesar de heredar un sistema de salud en ruinas y minado por la corrupción se terminaron de construir 130 hospitales y se reconvirtieron 971 para atender a pacientes con covid-19.


Se instalaron 32 mil 203 camas generales y 10 mil 735 con ventilador y se capacitó a 193 mil 647 médicos generales, se compraron equipos y se contrató a 71 mil trabajadores de la salud, resaltó.


Destacó que gracias al apoyo del pueblo, de los médicos, de las enfermeras que han puesto en riesgo sus vidas y a los encargados de conducir toda la estrategia, no nos hemos visto rebasados.


Hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria y hemos salvado miles de vidas, agregó.


Reconoce fundaciones de empresas y hospitales privados

El ejecutivo federal reconoció la solidaridad y el humanismo demostrado por fundaciones de empresas y hospitales privados que desde los primeros días de la pandemia nos están apoyando en atender a enfermos de covid-19 y de otros padecimientos.


Hemos establecido relaciones con farmacéuticas y gobiernos internacionales para obtener y aplicar lo más pronto posible la vacuna contra el coronavirus.
Aseguró que enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso y complejo que luchar contra los contagios por covid-19.

Reconoce alza en homicidios


El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en materia de seguridad, durante sus primeros dos años de gobierno, en el país hubo un alza en los delitos de homicidio doloso, feminicidio y extorsión, pero destacó una disminución en delitos de alto impacto.


Durante su mensaje desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que en su gobierno la autoridad no se asocia con la delincuencia, no hay impunidad para nadie y aunque todavía falta mucho para pacificar al país sostenemos con hechos que se revirtió la tendencia a la alza en la mayoría de delitos.


Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dijo, registraron que en 2019 hubo menos homicidios que en 2018, además de que en 11 meses de este año, en comparación con hace dos años, los delitos del fuero federal se han reducido en 30 por ciento y en general de 11 delitos de alto impacto del fuero común ocho presentan una disminución considerable.


Por ejemplo, el robo a casa habitación se ha reducido en 23 por ciento; robo a transeúnte, 30 por ciento; robo en transporte público colectivo, 42 por ciento; robo en transporte público individual, 8 por ciento; robo de vehículo, 35 por ciento; robo a transportistas, 26 por ciento, robo a negocios, 15 por ciento; y el secuestro ha bajado 29 por ciento. Las únicas excepciones han sido el homicidio doloso, el feminicidio y extorsión que han aumentado en 3.8 por ciento, 8.9 por ciento y 21 por ciento, respectivamente, dijo López Obrador.

Combate a bandas delictivas

En materia de la lucha contra las organizaciones delictivas, López Obrador aseguró que se respetan derechos humanos y las fuerzas federales no cometen masacres ni se remata a los heridos”.


Comentó que en 2011 y 2012, en plena guerra contra el narcotráfico en enfrentamientos con militares y marinos hubo mil 750 civiles heridos y detenidos, pero 2 mil 459 fallecidos en esos enfrentamientos, un índice de letalidad de 709 personas más que perdieron la vida.


En cambio en los dos años que llevamos en el gobierno, 631 personas han sido heridas y detenidas, pero sólo han muerto en eso enfrentamientos 507, o sea, el índice de letalidad es de 124 fallecidos menos, en otras palabras a diferencia de antes, la proporción de muertos es inferior a heridos y detenidos”.


López Obrador destacó que con estas acciones se demuestra que nos mueve una convicción de justicia no de exterminio” y que en el restablecimiento de la seguridad se prioriza el respeto a la vida.


Destaca a la GN

De acuerdo con el Presidente, en la última encuesta sobre percepción de inseguridad se reportó la cifra más baja en 5 años, enfatizando que todo lo realizado en esta materia es fruto del trabajo perseverante de las secretarías y organismos que integran el gabinete de seguridad”.


Asimismo destacó la participación de la Guardia Nacional, la cual, dijo, ha resultado de gran apoyo a pesar de su reciente fundación ya es una corporación profesional y disciplinada” con 98 mil elementos que permanecen desplegados en 176 coordinaciones regionales en todo el país.

Desea que sigamos Gobernado el 71% de los mexicanos”


El presidente dejó claro al pueblo de México que ‘no les he fallado y no les fallaré, sigamos todos promoviendo el bien, enalteciendo a nuestra patria y haciendo historia’.


En el mensaje por su segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el 71 por ciento de los mexicanos desea que su administración siga gobernando.


Con eso tenemos, eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría del pueblo. Como decía el presidente Juárez: ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, resaltó.


El presidente agradeció el apoyo del pueblo mexicano y reiteró que amor con amor se paga”.


No les he fallado y no les fallaré, sigamos todos promoviendo el bien, enalteciendo a nuestra patria y haciendo historia”, agregó.


López Obrador afirmó que a dos años de ocupar la presidencia de la República, ya están sentadas las bases para la transformación de México.


¿En que consiste el sentar las bases para transformar a México? Consiste en que ahora se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia; se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie, no se violan los derechos humanos, no se reprime al pueblo, no se organizan fraudes electorales desde el poder federal; el gobierno ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos, de todas las clases culturas y creencias”, comentó.

Comparte esta noticia