El decreto también pretende reforzar el apoyo federal a las leyes de alerta aprobadas que pretenden impedir la venta de armas a personas consideradas legalmente peligrosas para sí mismas o para los demás.
Washington
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió el martes un decreto que refuerza la comprobación de antecedentes de los compradores de armas, en lo que la Casa Blanca está promoviendo como la política más completa que ésta puede promulgar sin el Congreso.
El decreto también pretende reforzar el apoyo federal a las leyes de alerta aprobadas en 19 estados y en el Distrito de Columbia que pretenden impedir la venta de armas a personas consideradas legalmente peligrosas para sí mismas o para los demás.
La orden fomenta el almacenamiento seguro de las armas y pide a la Comisión Federal de Comercio que analice la forma en que los fabricantes comercializan las armas de fuego, incluidas las destinadas a menores.
El decreto sigue a otras medidas ejecutivas adoptadas por el gobierno para reducir la violencia armada.
Con más de 40 mil muertes por arma de fuego al año en Estados Unidos, Biden apuesta por que los votantes en las elecciones presidenciales de 2024 demanden un control de armas más proactivo.