CDMX
Dakota Cook es una mujer que dejó crecer su barba como “protesta” contra los estándares de belleza que rigen al mundo, según sus propias declaraciones.
Entrevistada por medios británicos, Dakota se puede ver en sus fotos con una barba larga producto de una condición médica que le hace tener mucho vello facial.
La mujer de 30 años es originaria de Las Vegas, en Estados Unidos, y desde pequeña asegura haber enfrentado rechazo y burlas por su peculiar condición.
Dakota dijo que en muchos momentos se sintió fuera de lugar con los estándares de belleza y tuvo que luchar constantemente para superarlos.
En entrevista con Daily Mail, la mujer dijo que trabaja como artista y que desde la pubertad comenzó a afectarle su condición de salud.
“Cuando llegué a la pubertad me afectó más, empezó como una pelusa y se convirtió en cada vez más larga y oscura “, dijo la artista al medio Daily Mail.
La mujer relata en la entrevista que cuando era joven tenía que afeitarse diariamente la barba y evitar las burlas de compañeros de escuela.
Ahora Dakota es uno de los principales exponentes en la defensa de la liberación de los derechos de las mujeres.