Washington
Un niño pequeño causó revuelo en la Casa Blanca, y se convirtió en uno de los intrusos más pequeños de la historia, después de atravesar la valla de metal fuera de la sede del ejecutivo de Estados Unidos. El niño pequeño se deslizó a través de los barrotes durante la mañana del martes, lo que provocó que los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto de los Estados Unidos cruzaran el jardín norte de la mansión ejecutiva para interceptar al niño.
El acceso al área pública del complejo se restringió brevemente mientras los oficiales trabajaban para devolver al niño a sus padres que circulaban por la emblemática Avenida Pensilvania. El vocero del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, dijo que los oficiales “se encontraron con un joven visitante curioso a lo largo de la cerca norte de la Casa Blanca que ingresó brevemente a los terrenos”.
“Los sistemas de seguridad de la Casa Blanca activaron instantáneamente a los oficiales del Servicio Secreto, y el niño pequeño y los padres se reunieron rápidamente”, dijo en un comunicado.
El Servicio de Parques Nacionales construyó una nueva valla frente a la Casa Blanca en 2022, reemplazando los barrotes de dos metros de altura (6.6 pies) por una de casi cuatro metros (13 pies), dijeron que “la nueva cerca incorpora tecnología de detección de intrusos y antiescalada y está diseñada para mitigar las amenazas de seguridad actuales y futuras”.
Si bien es más alta, la nueva cerca tiene una pulgada adicional de espacio entre los postes, para un total de 14 centímetros (5,5 pulgadas) entre los postes, el espacio suficiente para que se deslice un intruso de ese tamaño. La incursión del niño pequeño en el poder ejecutivo puede ser la primera intrusión exitosa en el complejo desde que se instaló la nueva cerca.
En ocasiones, los niños mayores se han quedado atrapados en la barrera, que también ha sido escenario de manifestaciones, con los manifestantes encadenándose a la valla. Antes del reemplazo de la cerca, los intentos (algunos exitosos) de saltar la barrera habían sido relativamente comunes. El Servicio Secreto no hizo comentarios de inmediato sobre el incidente con el niño pequeño. Los oficiales interrogaron brevemente a los padres antes de permitirles continuar su camino.