Miami, Fl
Un matrimonio de Ocala, Florida, encontró la respuesta a sus plegarias dentro del buzón para bebés de Safe Heaven, ubicado en la estación de bomberos donde trabaja el esposo, porque ahí fue depositada una recién nacida que fue adoptada por la pareja que llevaba 10 años de intentos para tener un hijo.
"La amé desde el primer momento en que la vi", confesó el hombre al medio estadunidense Today. El hombre, que solicitó permanecer anónimo, encontró a la pequeña en el buzón para bebés, destinado precisamente para que niños puedan ser dejados en un lugar seguro en el que nadie hará preguntas.
El ahora padre se encontraba en su turno de madrugada cuando escuchó la alarma del buzón y fue a comprobarlo. Al llegar se topó a su nueva hija envuelta en una cobija rosa, e hizo clic inmediatamente.
"Al principio creí que era una falsa alarma", dijo. Pero "ella tenía una pequeña botella en su mano y estaba tranquila. La tomé para cargarla y nos vimos a los ojos. Así de simple comencé a amarla", celebró.
Él mismo cuenta que buscaba sin éxito tener descendencia con su mujer desde hacía una década, por eso decidió adoptar a la infante que bautizó como Zoey. Sin embargo, no le comunicó su decisión inmediatamente a su pareja.
"No llamé a mi esposa en ese momento porque no quería despertarla, pero sabía que estaría de acuerdo. Todo lo que necesitábamos era un bebé", contó a Today.
Ambos tomaron cursos de paternidad en el estado de Florida, y estaban dados de alta en el registro civil para adoptar legalmente, de modo que no fue difícil para ellos obtener la custodia de Zoey.
La bebé fue depositada en el buzón en enero, pero los trámites burocráticos, calificados por el bombero como "estresantes", aplazaron la adopción hasta abril. Ahora su objetivo es contactar a la madre biológica para asegurarle que cuidarán bien a la pequeña, y concluir así la historia.
"Queremos decirle que cuidaremos bien de Zoey, y que la amamos mucho más allá de las palabras", concluyó alegre.