CDMX
De acuerdo con el Informe sobre amenazas a los datos de 2023, realizado por Thales, 46% de las empresas encuestadas en América Latina aceptó sufrir una brecha en los últimos 12 meses.
Dicho número es 9.0% más en comparación a la cifra global y significa un aumento de 3.0% con respecto a la respuesta de la región en el informe previo.
A esto se le siguió el ataque de hacktivistas y, en tercer lugar, grupos cibercriminales posiblemente financiados por una nación.
Lo que, además de los probables errores humanos, trae nuevos retos como que ocho de cada 10 empresas consultadas están preocupadas por la soberanía de datos y/o las regulaciones de privacidad que deben cumplir.
En particular, considerando que poco más de la mitad admitió que es más complejo gestionar las normas de privacidad y protección en un entorno de nube que en redes locales. Por otro lado, se hallaron resultados mixtos en relación con el ransomware, que es uno de los principales ataques que sufren las organizaciones. Esto porque 60% de las compañías tiene un plan formal de prevención.