Uno de los tres adolescentes acusados de estar involucrados en una serie de ataques de lanzamiento de rocas el año pasado que apuntaba a siete conductores y mató a Alexa Bartell de 20 años se declaró culpable de tres cargos graves el viernes. Kwak se declaró culpable de asalto en primer grado, asalto en segundo grado y tentativa de cometer asalto en segundo grado como parte de un acuerdo durante una audiencia de disposición el viernes en el Tribunal del Primer Distrito Judicial. Bartell fue asesinada el 19 de abril de 2023, después de que una roca se estrellara a través de su parabrisas mientras conducía en dirección norte por Indiana Street en el condado de Jefferson.
Tres entonces adolescentes de 18 años fueron arrestados y acusados de arrojar rocas a siete vehículos esa noche, incluido el que mató a Bartell. En un anexo de sentencia, los fiscales y la defensa acordaron una sentencia mínima de 20 años en el Departamento de Correcciones y una sentencia máxima de 32 años. Kwak no será sentenciado al Sistema de Jóvenes Delincuentes, una prisión de seguridad media en Pueblo que alberga a delincuentes masculinos y femeninos entre las edades de 14 y 19 años, dijo el Juez del Primer Distrito Judicial, Christopher Zenisek, en la audiencia del viernes. Una audiencia de sentencia ha sido programada para el 3 de septiembre, y tanto la fianza como las fechas restantes del juicio con jurado han sido anuladas, dijo Zenisek el viernes.
En audiencias anteriores, los fiscales dijeron que a pesar de no poder decir quién lanzó qué rocas, los tres hombres - Kwak, Joseph Koenig de 19 años y Nicholas "Mitch" Karol-Chik de 18 años - fueron cómplices porque había "emoción" en el camión mientras conducían esa noche del 19 de abril y los adolescentes aplaudieron después de que la roca golpeara el vehículo de Bartell, testificó el detective del sheriff del condado de Jefferson, Dan Manka. La próxima audiencia de Koenig está programada para el 3 de julio y su juicio con jurado está programado para comenzar el 19 de julio, según los registros de la Corte del Condado de Jefferson. Karol-Chik tiene una audiencia de disposición el 15 de mayo y su juicio con jurado está programado para comenzar el 7 de junio.