LOCKPORT TOWNSHIP, Illinois (WLS) -- La esposa de un hombre acusado en un tiroteo por crimen de odio en los suburbios del sur está ahora bajo investigación también.
La Oficina del Sheriff del Condado de Cook dijo que ella es sargento correccional en la Cárcel del Condado de Cook. Ha sido despojada de su deputación mientras las autoridades investigan el caso.
Investigadores afirman que ella estaba en casa cuando su esposo John Shadbar de Lockport Township presuntamente disparó a su vecina Melissa Robertson el martes por la noche.
John Shadbar compareció ante el tribunal el jueves por múltiples cargos, incluido intento de asesinato y crimen de odio.
Shadbar enfrenta nueve cargos graves. En el tribunal, los fiscales dijeron que hay un video de teléfono celular de testigos que muestra cómo dispara a su vecina. Un juez ordenó que permanezca bajo custodia hasta el juicio.
"Ella literalmente aún está luchando por su vida", dijo Jeanne Beyer, la tía de la víctima. "Todavía está lejos de estar fuera de peligro".
Beyer dijo que su sobrina, Melissa Robertson de 45 años, todavía está en condición crítica, pero estable después de que las autoridades dicen que Robertson fue disparada múltiples veces por su vecino de Lockport, Shadbar de 70 años.
"Estamos contentos de que lo vayan a mantener encerrado hasta el juicio", dijo Beyer. "Y parece que hay suficiente evidencia de que será condenado".
Los fiscales describieron una historia de animosidad de varios años entre los vecinos, con Shadbar usando frecuentemente insultos raciales hacia los dos hijos de Robertson, quienes son negros. Eso incluye el 7 de mayo, el día del tiroteo.
"Hemos llamado a la policía. Ha lanzado fuegos artificiales y ha disparado en blanco. No se hizo nada. Y es muy lamentable", dijo Mikeal Johnson, hijastro de Robertson.
Beyer dijo que uno de los hijos de Robertson, un niño de ocho años, estaba en casa en el momento del tiroteo.
"Todos estábamos muy sorprendidos cuando esto ocurrió, pero sinceramente tristemente no estamos sorprendidos", dijo Beyer. "Esto ha estado ocurriendo durante nueve años".
Después del tiroteo, los fiscales dijeron que la mujer de 45 años logró arrastrarse desde su patio hasta su cocina. Un amigo que había estado alojado con ella llamó al 911.
Después del arresto de Shadbar, los fiscales dijeron que se recuperaron múltiples armas no autorizadas dentro de su casa, y agregaron que a Shadbar previamente se le había negado una tarjeta FOID debido a una condena por agresión que data de la década de 1970.
La frustración de la familia de Robertson era evidente fuera del tribunal el jueves.