La Corte Suprema de Nebraska ha ratificado la condena por asesinato y la sentencia de cadena perpetua de una mujer en la muerte y desmembramiento en 2017 de un empleado de una ferretería en Nebraska.
Bailey Boswell, de 30 años, fue condenada en 2020 por asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato y disposición indebida de restos humanos en la muerte de Sydney Loofe, de 24 años. El coacusado y novio de Boswell en el momento del asesinato, Aubrey Trail, de 58 años, fue condenado por los mismos cargos en 2019 y sentenciado a muerte en 2021.
Los fiscales dijeron que Boswell y Trail habían estado planeando matar a alguien antes de que Boswell conociera a Loofe en la aplicación de citas Tinder. Boswell hizo planes para una cita con Loofe, cajera en una tienda Menards en Lincoln, para atraerla al apartamento donde fue estrangulada.
La FBI y otras fuerzas del orden pasaron tres semanas buscando a Loofe antes de que se encontraran sus restos desmembrados en diciembre de 2017. El cuerpo de Loofe fue encontrado cortado en 14 partes y dejado en bolsas de basura en zanjas a lo largo de carreteras rurales en el sureste de Nebraska.
Loofe todavía estaba viva cuando Trail y Boswell fueron captados en video de vigilancia de la tienda comprando las herramientas que la policía cree que usaron para desmembrarla, dijeron los fiscales en documentos judiciales.
En su apelación, Boswell desafió la admisión de pruebas por parte de los fiscales en su juicio, incluidas fotografías del cuerpo desmembrado de Loofe, argumentando que las fotos macabras solo sirvieron para predisponer al jurado en su contra. Boswell también objetó el testimonio de varias mujeres que dijeron que Trail y Boswell habían hablado de fantasías ocultistas y habían expresado el deseo de torturar sexualmente y matar a mujeres.