Indignación en Topeka por Absolución en Caso de Doble Asesinato

La absolución de Yanez Sanford por el asesinato de una mujer embarazada y su novio en Kansas ha generado indignación en la comunidad. El veredicto de no culpabilidad ha causado controversia y descontento entre los familiares de las víctimas y la opinión pública.

Indignación en Topeka por Absolución en Caso de Doble Asesinato
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La absolución de Yanez Sanford, un hombre de 41 años, por el asesinato de una mujer embarazada y su novio en 2016 ha generado una fuerte reacción en la comunidad de Topeka, Kansas. El veredicto de no culpabilidad, emitido el viernes por el jurado en el caso de asesinato y violación, provocó una explosión de ira por parte del padre de la víctima, Charles Trotter, quien tuvo que abandonar la sala del tribunal.

"Esto se trata de verdad y honestidad, y lo que se sirvió hoy no fue eso", declaró Trotter al Topeka Capital-Journal mientras permanecía fuera del juzgado con un familiar desconsolado.



La hija de Trotter, Camrah Trotter, de 20 años, fue asesinada mientras llamaba al 911 después de que su novio, Dominique Ray, de 23 años, fuera fatalmente disparado. Los fiscales alegaron que dos hombres esperaron a Ray, abriendo fuego cuando llegó al apartamento con su primo.

La hija de Trotter, que tenía 4 años en ese momento y ahora tiene 12, identificó a Sanford como el asesino y recordó haberse escondido bajo una cama después del tiroteo. Sin embargo, un testigo de la defensa afirmó que la policía a menudo manipula a los niños para que den la respuesta que creen que el investigador considera "correcta".

Además, la defensa argumentó que el primo, Jamontez Fulton, quien también identificó a Sanford, vio a los tiradores solo brevemente.

Los fiscales sostuvieron que Camrah Trotter, que estaba en su tercer trimestre de embarazo, fue violada y que la evidencia de ADN identificó los fluidos seminales de Sanford. Sin embargo, los abogados de Sanford argumentaron que el ADN puede permanecer en el cuerpo durante una semana y sugirieron que Sanford y Trotter tuvieron relaciones sexuales consensuadas durante la semana anterior a su muerte.

La defensa también sostuvo que el asesinato de Ray fue una represalia por la muerte a tiros de otro hombre y sugirió que otros sospechosos eran responsables.

Dan Dunbar, un ex fiscal adjunto del distrito del condado de Shawnee que trabajaba como fiscal especial en el caso, dijo que la policía considera a esos hombres no como "sospechosos alternativos" sino como posibles "cómplices" de Sanford y continuaban investigando su posible participación. Hasta ahora, nadie más ha sido acusado en el caso.

Durante el juicio, la defensa también sugirió que 30 videos de cámaras corporales de la policía, que fueron destruidos inadvertidamente, podrían haber contenido pruebas que habrían ayudado a probar la inocencia de Sanford.

La afiliada de CBS, WIBW, informó que la policía de Topeka investigó los asesinatos durante cuatro años antes de que Sanford fuera arrestado en Missouri en septiembre de 2020. Luego fue extraditado de regreso a Kansas y acusado de los asesinatos.

Sanford se convirtió en el cuarto acusado absuelto de asesinato en el condado de Shawnee desde marzo de 2023, según informó el Topeka Capital-Journal.

Comparte esta noticia