Un hombre fue abatido por la policía en San Bernardino después de que abriera fuego contra su esposa en una rampa de salida de la autopista, informaron las autoridades.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Policía de San Bernardino, los oficiales fueron enviados inicialmente a la rampa de salida de Base Line Street en la autopista 215 en dirección norte, poco después de las 12:30 p.m. del domingo, tras recibir informes de un tiroteo.
"La víctima del tiroteo informó a la policía que su esposo, de quien está separada, la siguió hasta la autopista, donde salió de su vehículo y disparó varias veces contra ella", indicó el comunicado del SBPD. "La víctima logró escapar ilesa y llamó a la policía... al contactar a la víctima, los oficiales descubrieron varios agujeros de bala en la puerta del lado del conductor de su automóvil".
La investigación preliminar de la policía identificó al sospechoso como Michael Vargas, un residente de San Bernardino de 48 años, quien tenía una orden de arresto por abuso conyugal en otro condado, derivada de un altercado anterior con la misma víctima, según informaron las autoridades.
Vargas fue visto saliendo de su residencia alrededor de la 1:15 p.m., y cuando los oficiales intentaron realizar una parada de tráfico cerca de Base Line Street y Mt. Vernon Avenue, él "salió abruptamente" de su vehículo.
"El sospechoso salió abruptamente del vehículo armado con un arma de fuego cargada, y se produjo un tiroteo involucrando a los oficiales", dijo la policía de San Bernardino. "Se recuperaron el arma de fuego y la funda del sospechoso en la escena, junto con un cargador adicional cargado en su bolsillo delantero".
Paramédicos trasladaron a Vargas a un hospital local, donde se encuentra en estado crítico, confirmaron las autoridades.
La Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de San Bernardino y miembros de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de San Bernardino están a cargo de la investigación.