Al menos 7 personas han fallecido, incluyendo al menos tres niños, y al menos 100 personas han resultado heridas tras al menos tres tornados en los condados de Cooke, Collin y Denton el sábado por la noche.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, llegó al condado de Cooke el domingo, el área más afectada.
Según el gobernador, más de 200 hogares fueron destruidos y 120 resultaron dañados. Abbott declaró que espera que ese número aumente.
El gobernador Abbott exhortó a cualquier persona que haya sufrido daños materiales a ponerse en contacto con sus compañías de seguros y visitar damage.tdem.texas.gov.
Hasta el domingo por la tarde, el NWS determinó que un tornado EF3 golpeó a Celina en el condado de Collin con vientos de hasta 165 millas por hora, un tornado EF-2 con vientos de hasta 125 mph golpeó a Valley View en el condado de Cooke y un tornado EF-2 en Forestburg en el condado de Montague.
El NWS dice que la determinación final sobre el número de tornados y su fuerza podría tomar uno o dos días.
También, se estipula que las comunidades con daños extensos podrían estar sin electricidad durante tiempos prolongados.
El domingo por la noche, el presidente Joe Biden emitió una declaración diciendo en parte: "Jill y yo estamos rezando por aquellos que trágicamente perdieron la vida como resultado de los devastadores tornados que azotaron Texas, Arkansas y Oklahoma, nivelando comunidades enteras y dejando un rastro de destrucción a su paso. Nuestras condolencias están con todos los afectados... Nuestro equipo está en contacto directo con funcionarios estatales y locales. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha estado en el terreno realizando evaluaciones de daños y estamos listos para brindar apoyo según sea necesario."