Después de semanas de evitar hacer comentarios sobre el caso contra Trump, excepto algunas indirectas en las redes sociales, la campaña de Biden dio un gran paso al anunciar la disponibilidad de prensa "con invitados especiales" el día de los argumentos finales, con el jurado esperando recibir el caso el miércoles.
"No estamos aquí hoy por lo que está sucediendo allá", dijo de manera poco sincera el director de comunicaciones de la campaña de Biden, Michael Tyler, señalando el tribunal. "Estamos aquí hoy porque ustedes todos están aquí".
De Niro, de 80 años, ya ha narrado anuncios para la campaña de Biden, y el martes le dijo a los reporteros que Trump "quiere sembrar el caos total" y "destruir no solo la ciudad" antes de expandir su argumento diciendo "eventualmente podría destruir el mundo entero".
"No quiero asustarte. No, espera, tal vez sí quiero asustarte", dijo en un momento. "Si Trump regresa a la Casa Blanca, puedes despedirte de estas libertades que todos damos por sentadas."
"Y las elecciones. Olvídalo. Eso se acabó. Si entra. Te lo puedo decir ahora mismo. Nunca se irá. Nunca se irá. Sabes eso. Nunca se irá".
"Eres un maldito idiota", gritó la estrella de "Goodfellas" a un manifestante que acusó a De Niro de ser un "actor pagado por el DNC" y sugirió que el actor tenía vínculos poco recomendables con el convicto Jeffrey Epstein.
De Niro fue acompañado por agentes del orden que lucharon contra los alborotadores partidarios de Trump en el Capitolio el 6 de enero de 2021.
"Vine aquí hoy para recordar a los estadounidenses de lo que Donald Trump es capaz y la violencia que desató en todos los estadounidenses el 6 de enero de 2021", dijo el ex policía de DC Michael Fanone.
"Los estadounidenses necesitan despertar. Esto no es un simulacro", agregó el ex oficial de la Policía del Capitolio Harry Dunn, quien sin éxito se postuló para el Congreso como demócrata en Maryland a principios de este año.
El equipo de prensa de Trump se acercó a los micrófonos inmediatamente después de que el equipo de Biden se retirara, argumentando que la presencia de la campaña del presidente en el tribunal muestra que el juicio es "interferencia electoral de la más alta orden".