Timmel Eggleston, de 25 años, quien fue arrestado por asesinato en la muerte de Alan Picazzo, de 24 años, el 27 de abril, fue liberado de la cárcel después de que un juez concediera una moción para reducir su fianza.
Las condiciones de su fianza incluyen llevar un monitor GPS. Según los documentos de su fianza, la Fiscalía no se opuso a la moción para reducir la fianza de Eggleston.
El Departamento de Policía de Austin dijo que Picazzo fue asesinado a tiros en los apartamentos The Quincy, un complejo de lujo cerca de Rainey Street.
A medida que el caso avanza en el sistema de justicia penal, el abogado de Eggleston, Benjamin Gergen, cree que la evidencia cuenta una historia diferente.
La policía no menciona ninguna participación que los oficiales crean que tuvo Picazzo hasta el final. Gergen cree que la historia previa contribuye a por qué cree que Eggleston actuó en defensa propia.
"Si se encuentra con las personas que acaban de derribar su puerta a punta de pistola, tiene permitido usar la fuerza letal en esa situación", dijo Gergen. "Bajo nuestras leyes de defensa propia, no tiene el deber de retirarse. El Sr. Eggleston no se supone que se esconda, no está obligado a esconderse debajo de su cama después de que le derriben la puerta".
Eggleston se ve sonriendo en su foto de ficha policial. Gergen dijo que no podía comentar sobre las circunstancias que requerían restricciones.
El hermano de Picazzo dijo a KXAN que considera que el cargo de asesinato es apropiado y espera que surjan aún más cargos en este caso. Dijo que cree que la "verdad completa" saldrá a la luz más adelante en el tribunal.
La próxima comparecencia de Eggleston está programada para el 28 de junio.