Un grave accidente en Elk Grove Village dejó a una madre de cinco hijos muerta y a varias personas hospitalizadas la noche del martes.
Las autoridades fueron despachadas a la intersección de las calles Biesterfield y Meacham alrededor de las 11:22 p.m. por un choque que involucraba dos vehículos, según la policía de Elk Grove Village.
Un video del accidente muestra un SUV negro destrozado en la acera y otro sedán negro con daños graves en la parte delantera del automóvil.
Tres menores y un adulto viajaban en un Lexus que se dirigía hacia el norte cuando, según la policía, pasó un semáforo en rojo y chocó contra un Honda.
La conductora del Honda fue transportada a un hospital, donde fue declarada muerta.
Un hombre habló con los medios y declaró que su esposa, de 45 años, estaba en el SUV y murió en el accidente. Explicó que su esposa de 26 años estaba regresando del trabajo cuando ocurrió el choque y que tenían cinco hijos juntos.
El conductor y tres pasajeros del Lexus fueron llevados a hospitales con lesiones que no ponen en peligro su vida y luego fueron dados de alta, dijo la policía.
Dos estudiantes de secundaria que se enteraron del accidente se presentaron en la escena. Dijeron que algunos de sus amigos estaban en el sedán negro y que están rezando por su seguridad.
"Algunos se habían graduado recientemente y los otros dos estaban a punto de ser seniors, de mi misma edad también", dijo Krystian Niziolek, amigo de las víctimas. "Parece bastante mal, solo espero que estén bien... Los tendré en mis oraciones esta noche".
Las autoridades cerraron la intersección debido al accidente antes de reabrirla alrededor de las 8:20 a.m. El accidente está siendo investigado por la Unidad de Tráfico del Departamento de Policía de Elk Grove Village.