Reunión comunitaria en Houston para la recuperación tras tormentas

Comunidad se reúne para conocer recursos tras tormentas en Spring Branch

Reunión comunitaria en Houston para la recuperación tras tormentas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La recuperación tras desastres y los recursos disponibles para los afectados por las recientes tormentas fueron el foco de atención el miércoles por la noche en Spring Branch.

La comunidad se reunió en el Centro Comunitario Trini Mendenhall para escuchar a agencias locales y federales mientras intentan reconstruir o reparar sus hogares y negocios.


La asamblea comunitaria de recuperación de desastres del miércoles fue la primera de dos sesiones. Representantes de FEMA, la Oficina de Gestión de Emergencias de Houston y la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) estuvieron presentes para responder cualquier pregunta que los residentes o dueños de negocios pudieran tener durante el proceso, que a veces parece muy lento.

"Hemos perdido un coche, otro coche resultó dañado y parte de nuestra casa y garaje quedaron afectados. No tengo otro lugar adonde ir", dijo Nicole Marino, una de las asistentes.

Los residentes hicieron preguntas una por una, obteniendo respuestas y un poco de claridad. Marino mencionó sus dudas sobre la eliminación de escombros y el proceso para presentar reclamaciones a FEMA y el seguro.


María Loza, quien se encuentra en una vivienda temporal proporcionada por su seguro, expresó la necesidad de más recursos y orientación sobre qué pasos seguir después de que un árbol dañara su techo.

La concejal Amy Peck del Distrito A, uno de los más afectados, enfatizó la importancia de que todos sepan que hay ayuda disponible. "Los inquilinos también pueden solicitar ayuda de FEMA y SBA, no solo los propietarios", señaló Peck, animando a todos a aplicar en persona o en línea.

La segunda asamblea comunitaria se llevará a cabo el jueves a las 6 p.m. en el Centro de Conferencias White Oak en 7603 Antoine Drive, donde también estará presente CenterPoint.


Comparte esta noticia