El hijo adolescente de Susan Wojcicki, exjefa de YouTube, falleció debido a una sobredosis accidental de una combinación de farmacéuticos para tratar la ansiedad y estupefacientes, según determinó el forense. Marco Troper, estudiante de primer año en UC Berkeley, fue hallado inconsciente en su dormitorio en el campus Clark Kerr de la Universidad de California.
Susan Wojcicki, una figura destacada en Silicon Valley, dejó su cargo como directora ejecutiva de YouTube en 2023 para enfocarse en su familia. Su hijo, descrito como un 'genio de las matemáticas', también se consideraba destinado a la grandeza, según su abuela Esther Wojcicki, quien comunicó la noticia.
El alprazolam, conocido como Xanax, es uno de los ansiolíticos más recetados en Estados Unidos, fármaco que es utilizado para el tratamiento de los estados de ansiedad. El Centro Nacional de Información Biotecnológica ha señalado previamente que el alprazolam puede ser potencialmente más tóxico en caso de sobredosis que otras benzodiazepinas.
La Oficina Forense del Condado de Alameda encontró una variedad de medicamentos, tanto ilícitos como recetados, en el lugar donde se encontró a Marco. No se hallaron evidencias de trauma físico, según informó SFGate. Susan Wojcicki fue la directora de marketing inaugural de Google en 1999 y posteriormente se convirtió en la directora ejecutiva de YouTube en 2014.