Charlie Holley, de Florida City, fue declarado culpable por un jurado federal de agredir violentamente a un empleado federal, mostrar y disparar un arma de fuego, posesión de un arma de fuego y posesión de municiones. Fue sentenciado el miércoles.
Según una denuncia penal redactada por un inspector postal de los Estados Unidos, la cartera postal estaba en su ruta en el área de la Calle 6 del Noroeste y la Avenida 7 alrededor de la 1 p.m. del 21 de junio de 2021, cuando fue a entregar un paquete pequeño envuelto en plástico dirigido a "Whitey White".
Ella dijo a los investigadores que vio a un hombre, más tarde identificado como Holley, mirando desde una ventana del segundo piso y gritándole. Lo reconoció por haber entregado paquetes anteriores a "Whitey White".
Cuando se acercó a la puerta principal, la cartera dijo que notó que Holley le apuntaba con un rifle negro, según la denuncia, que dice que luego él le instruyó dejar el paquete en el suelo y abrirlo.
Ella se negó, diciendo que no estaba permitido abrir el correo de los clientes, después de lo cual, los investigadores dicen que Holley le instruyó que se apartara.
La cartera postal salió rápidamente y se metió en su vehículo para alejarse cuando "escuchó un fuerte golpe, que creyó que era Holley disparándole", dice la denuncia.
Se encontró un agujero de bala de una pulgada en la parte trasera del camión postal, dicen las autoridades. Nadie resultó herido.
La policía dijo que Holley se atrincheró en una casa antes de finalmente entregarse a un Equipo de Respuesta Especial del Condado de Miami-Dade después de casi dos horas de enfrentamiento.
Los investigadores encontraron más tarde un rifle largo en la residencia de Holley, y los testigos dicen que él estaba apuntando con un rifle a los vecinos desde la ventana del segundo piso antes del incidente con la cartera postal.
También encontraron una camiseta en su casa que tenía impreso "Whitey".