El hijo del cofundador de Buc-ee's, Don Wasek, ha sido condenado por 21 cargos por presuntamente filmar en secreto a los invitados de una fiesta mientras usaban el baño en la casa del lago de su familia en Texas, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Travis.
Un gran jurado presentó seis acusaciones separadas contra Mitchell Wasek, de 28 años, el 17 de mayo, acusándolo de 21 cargos de grabación visual invasiva.
Según la oficina del fiscal de distrito, los cargos se refieren a 13 víctimas que presuntamente fueron filmadas en secreto por Wasek durante un período de casi dos años.
Mitchell Wasek fue arrestado en octubre de 2023 y originalmente enfrentaba 28 cargos de grabación visual invasiva, según registros en línea y el Austin-American Statesman.
Los huéspedes en la casa de su familia en el lago Travis descubrieron un puerto de carga para la cámara de Wasek oculto en una pared del baño y lo reportaron a las autoridades en mayo, según una declaración jurada obtenida por el periódico.
Los testigos tomaron la cámara de la casa del lago y vieron su contenido, que incluía grabaciones de los invitados "en varios estados de desnudez", informó el Statesman.
Según el Statesman, citando registros de propiedad y la declaración jurada policial, la cámara contenía grabaciones de 13 personas en baños de la casa del lago y otros dos lugares, incluido un apartamento en Austin y una casa en Telluride, Colorado, propiedad de los Waseks.
Las grabaciones presuntamente muestran a personas "usando el baño, duchándose, cambiándose de ropa y/o teniendo relaciones sexuales".
"La oficina del fiscal de distrito del condado de Travis toma muy en serio el trabajo de presentar todos los hechos y pruebas a un gran jurado", dijo el fiscal de distrito del condado de Travis, José Garza. "En este caso, un grupo de miembros independientes de la comunidad del condado de Travis escuchó la evidencia y la ley y decidió que la conducta del Sr. Wasek era ilegal".