Además, se informó que aproximadamente el 23% de los encuestados en Florida no se preparan con anticipación para la temporada de huracanes o condiciones climáticas severas.
Según la encuesta, la mayoría de aquellos que considerarían evacuar solo lo harían si el huracán alcanza la categoría 3 o superior. Las principales razones citadas por los residentes de Florida para ignorar las advertencias de evacuación incluyen el deseo de quedarse para proteger sus hogares, la creencia de que la tormenta cambiará de dirección y la falta de conocimiento sobre a dónde ir.
Este año, la NOAA predice entre 17 y 25 tormentas con nombre durante la temporada de huracanes en Florida, con hasta siete de ellas llegando a ser huracanes importantes de categoría 3 o superior. Ante este pronóstico, AAA insta a los residentes a prepararse con anticipación y desarrollar un plan de evacuación para su familia y mascotas.
Para aquellos que viven en Florida, AAA ofrece consejos útiles para prepararse para la temporada de huracanes, como:
- Revisar la cobertura del seguro de hogar.
- Almacenar los números de pólizas de seguro y de inundación.
- Comprender cómo presentar un reclamo.
- Hacer un inventario de pertenencias.
- Guardar documentos importantes en un contenedor impermeable portátil.
Ante la amenaza de una temporada de huracanes activa, es fundamental que los residentes de Florida tomen precauciones y se preparen adecuadamente para garantizar la seguridad de sus familias y propiedades.