Sin embargo, Trump se convirtió en el primer expresidente estadounidense en ser condenado por delitos graves. Los políticos republicanos de Wyoming, incluyendo a los tres representantes federales del partido, condenaron la acción del jurado que encontró a Trump culpable de falsificar registros comerciales.
En el juicio recientemente completado en Nueva York, Trump fue condenado por falsificar registros comerciales para encubrir un pago de $130,000 a una estrella porno para evitar que su historia de un encuentro sexual en 2006 saliera a la luz durante su campaña presidencial en 2016.
A pesar de las graves acusaciones en su contra, los políticos de Wyoming continúan respaldando a Trump, incluso a pesar de las consecuencias que esto pueda tener para sus carreras políticas. Los republicanos de Wyoming repiten las mentiras de Trump sobre las elecciones presidenciales de 2020 y continúan apoyándolo ciegamente a pesar de las acusaciones en su contra.
A pesar de que Trump ha sido condenado en este primer juicio, todavía enfrenta cargos por conspiración para defraudar al gobierno federal, conspiración para obstruir un proceso oficial en el Capitolio de los Estados Unidos, y violación de la Ley de Espionaje.
Los funcionarios republicanos de Wyoming se niegan a condenar las acciones de Trump, a pesar de las evidencias en su contra y de la importancia de respetar el sistema judicial. Aunque Trump haya sido absuelto en este primer juicio, es fundamental que los líderes políticos de Wyoming reconozcan que nadie está por encima de la ley y que es responsabilidad de un jurado determinar la culpabilidad o inocencia de un acusado.