Los maestros de inglés dicen que las herramientas de inteligencia artificial pueden ayudarles a calificar trabajos más rápido, brindar a los estudiantes más retroalimentación y mejorar su experiencia de aprendizaje. Sin embargo, las pautas son vagas y la adopción por parte de los maestros y los distritos es irregular.
Los distritos escolares de California están firmando más contratos para herramientas de inteligencia artificial, desde la calificación automatizada en San Diego hasta los chatbots en el centro de California, Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco.
Aunque Katherine Goyette, coordinadora de ciencias de la computación del Departamento de Educación de California, dijo que los chatbots son la forma más común de inteligencia artificial que ha encontrado en las escuelas, cada vez más maestros de California están utilizando herramientas de inteligencia artificial para ayudar a calificar el trabajo de los estudiantes.
Los maestros utilizan la inteligencia artificial para personalizar material de lectura, crear planes de lecciones y otras tareas con el fin de ahorrar tiempo y reducir el agotamiento. Un informe emitido el otoño pasado en respuesta a una orden ejecutiva de inteligencia artificial del gobernador Gavin Newsom menciona oportunidades para utilizar la inteligencia artificial para tutoría, resúmenes y generación de contenido personalizado, pero también etiqueta a la educación como un caso de uso arriesgado.
Las herramientas de inteligencia artificial generativas han sido conocidas por crear respuestas convincentes pero inexactas a preguntas, y utilizar lenguaje tóxico o imágenes cargadas de racismo o sexismo.
California emitió orientación sobre cómo los educadores deberían utilizar la tecnología el otoño pasado, siendo uno de los siete estados en hacerlo. Fomenta el análisis crítico del texto e imágenes creadas por modelos de inteligencia artificial y conversaciones entre maestros y estudiantes sobre lo que constituye un uso ético o apropiado de la inteligencia artificial en el aula.