¡Planea tu visita a Nueva York! Por control de tráfico aéreo continúa reducción de vuelos

La FAA extiende autorización para reducir vuelos en aeropuertos de Nueva York hasta 2025. Aerolíneas podrán operar con mayor eficiencia

¡Planea tu visita a Nueva York! Por control de tráfico aéreo continúa reducción de vuelos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que las aerolíneas seguirán teniendo la autorización para reducir el número de vuelos que operan en los aeropuertos de la ciudad de Nueva York. Esta medida, implementada en el verano de 2023, permitió a las aerolíneas disminuir los vuelos en los aeropuertos John F. Kennedy International, LaGuardia y Newark Liberty International en un 10 por ciento.

La FAA ha decidido extender esta medida hasta octubre de 2025 debido a la alta demanda y la escasez de personal en la industria aérea. La falta de controladores de tráfico aéreo en la ciudad ha llevado a la necesidad de reducir el volumen de tráfico aéreo para garantizar la seguridad de las operaciones.

Para hacer frente a esta situación, se ha tomado la decisión de que los controladores de tráfico aéreo en Filadelfia se encarguen del espacio aéreo de Newark, lo que permitirá una mejor distribución de la carga de trabajo y una gestión más eficiente del tráfico aéreo en la región.

Las aerolíneas han expresado su apoyo a esta medida, ya que menos tráfico implica menos problemas operativos y les brinda la oportunidad de compensar la pérdida de negocios al operar aviones más grandes y eficientes en términos de capacidad de pasajeros y carga.

Comparte esta noticia