El Zoológico de Praga ha anunciado el nacimiento de un pangolín chino, una especie que se encuentra en peligro de extinción, dando un paso enorme hacia la preservación de las especies.
El 1 de julio, una pequeña cría de pangolín chino hembra vino al mundo, pesando solamente 141 gramos. Según informes del zoológico, esta cría ha mostrado un crecimiento saludable. Diariamente la pesan y han notado que ha ganado aproximadamente 10 gramos por día.
Esperábamos tener un bebé algún día en el futuro, pero absolutamente nadie esperaba que tuviéramos dos en un año y medio, comentó Miroslav Bobek, director del Zoológico de Praga
Miroslav Bobek, director del Zoológico de Praga, también compartió información sobre los padres de la cría, unos pangolines chinos que fueron enviados desde Taipei a Praga para su preservación y contribuir a la reproducción de la especie. Sus nombres son Guo Bao y Run Hou Tang.
Además, la nueva cría, que aún no tiene nombre, tiene una hermana llamada Cone, quien nació el año pasado en el mes de febrero. Por lo tanto, este zoológico ha tenido dos crías en tan poco tiempo, lo que representa un gran éxito para la lucha contra la extinción.
El pangolín chino, originario del sur de China y el sudeste asiático, es uno de los mamíferos más traficados del mundo. Sus escamas son muy valoradas en la medicina tradicional asiática y su carne es un manjar en China y Vietnam. Esta explotación ha puesto a todas las especies de pangolines en peligro, con dos de ellas en "peligro crítico" según la UICN. Cada año, se trafican al menos 250,000 pangolines ilegalmente, afectando a más de un millón en la última década.