Apalonia Sánchez, madre de 11 hijos, ocho de los cuales tienen necesidades especiales, ha estado luchando contra la adversidad desde que el huracán Beryl azotó su hogar el pasado 1 de julio, en New Caney, Texas. Un enorme árbol cayó dentro de su casa, dejando un panorama desolador que parece no tener fin. Con el árbol aún en su lugar, la familia se ha visto obligada a vivir en la casa de familiares, un espacio reducido de dos habitaciones y un solo baño.
La desesperación se apoderó de Apalonia cuando FEMA, la agencia federal para el manejo de emergencias, le prometió un cheque para cubrir los daños, pero luego cambió de opinión. Sin embargo, la historia de Apalonia llegó a KPRC 2, una cadena de noticias local, y la periodista Brittany Begley se hizo eco de su situación.
Gracias a KPRC 2, finalmente vamos a recibir ayuda. Estoy muy agradecida por su atención a nuestra situación, comentó Apalonia Sánchez
La presión de los medios parece haber dado resultado. Después de que Begley contactara a FEMA, la agencia finalmente se puso en contacto con KPRC 2 para solicitar los datos de contacto de la familia.