La ciudad de Fort Worth se unió el miércoles por la noche para rendir homenaje al sargento de policía Billy Randolph, quien perdió la vida en el cumplimiento del deber la madrugada del lunes. La vigilia con velas, celebrada en la División de Patrulla Sur, reunió a líderes de la ciudad, miembros de las fuerzas del orden y ciudadanos que querían expresar su apoyo a la familia de Randolph.
El ambiente era de profunda tristeza y respeto, pero también de solidaridad. Una organización local sin fines de lucro, desarrolló una iniciativa para honrar al sargento caído realizando camisetas con su imagen, su número de placa y el lema que Randolph les decía a sus compañeros cada noche.
Avancen, conquisten, manténganse a salvo. Cuídense unos a otros, expresaba Billy RandolphLas camisetas, a la venta por $20 cada una, fueron un éxito rotundo. Todo el dinero recaudado se destinará a la familia del sargento Randolph. La iniciativa fue impulsada por los jefes de policía de Burleson y Mansfield, Billy Cordell y sus esposas, quienes querían aportar un granito de arena para ayudar a la familia de su compañero.
Cordell, quien trabajó junto a Randolph en el Departamento de Policía de Fort Worth, habló sobre la admiración y el respeto que sentía por su compañero. La trágica muerte de Randolph se produjo cuando trabajaba en un accidente en la I-35W. Según la policía, De Aujalae Evans, de 25 años, condujo en sentido contrario en una rampa de salida y atropelló al sargento. Evans fue arrestada y acusada de homicidio en estado de ebriedad de un agente de paz.
El sábado se llevará a cabo una ceremonia de celebración de la vida de Randolph en la Iglesia Bíblica Christ Chapel en Fort Worth. El servicio comenzará a las 10 a.m.