La familia de Aresly Jaramillo, una joven de 20 años que murió atropellada por un coche patrulla del Departamento de Policía de Dallas, exige justicia. Según el abogado de la familia, Jack Kovar, Aresly estaba cruzando Elam Road en Pleasant Grove cuando fue alcanzada por el vehículo policial. El incidente ocurrió la noche del miércoles pasado, mientras el oficial respondía a una llamada de servicio.
Kovar afirma que el oficial iba a exceso de velocidad, sin luces ni sirenas, y que no debería haber transitado por el carril izquierdo cuando los carriles del medio y derecho estaban libres. La familia también argumenta que la falta de cruces peatonales en la zona contribuyó al accidente.
Creemos que se trata de una circunstancia clara en la que la negligencia por parte del DPD y de la ciudad de Dallas contribuyó significativamente a esta tragedia, declaró Kovar.La familia planea presentar una demanda por muerte y por negligencia contra la ciudad y el departamento de policía. Sin embargo, esperan que la ciudad llegue a un acuerdo fuera de los tribunales y destine los recursos a la instalación de cruces peatonales en Elam Road.
Los fondos recibidos por la familia se utilizarán para crear un fondo de becas en nombre de Aresly, quien recientemente se graduó en fisioterapia.