La batalla por el Senado de Missouri se calienta, pero no de la manera que esperábamos. ¿Un debate entre Josh Hawley y Lucas Kunce? Se suponía que iba a ser un choque de titanes, una confrontación épica bajo el sol de agosto. Pero el aroma a pólvora se ha convertido en un vaho de humo.
Hawley, el republicano en ejercicio, no parece tan ansioso por enfrentarse a Kunce, el aspirante demócrata, en un debate televisado. Kunce, por su parte, parece estar dispuesto a bailar al son que le toca Hawley, pero con una condición: que sea en un escenario neutral, lejos de la influencia de la Missouri Farm Bureau, la organización que ha respaldado a Hawley.
La Farm Bureau, con su apoyo a Hawley, ha convertido el posible debate en un escenario de ajedrez político. Kunce, con su negativa a participar en un evento bajo su patrocinio, ha dado un jaque mate a la estrategia de Hawley. ¿Podrá el aspirante demócrata convertir esta jugada en un triunfo electoral?
El escenario ahora es un terreno pantanoso, con ambos candidatos lanzando indirectas, acusaciones veladas y promesas ambiguas. ¿Veremos finalmente un debate que esclarezca las posiciones de estos dos aspirantes al Senado? ¿O se hundirá el sueño de un debate televisado en la misma arena política en la que se están jugando las elecciones?