A los 32 días de haber iniciado su recorrido de 3,000 kilómetros, desde Reynosa, Tamaulipas, México, hasta Honduras, Fujiyama fue hospitalizado en Querétaro debido a una infección bacteriana en el estómago.
Fue al momento de presentar vómito que el corredor decidió acudir a un hospital en el que se le diagnosticó una infección bacteriana, por lo que recibe un tratamiento de suero intravenoso y antibióticos, informó su equipo.
Esta no es la primera vez que Fujiyama enfrenta problemas de salud en su travesía. Al inicio del recorrido, fue hospitalizado en Tamaulipas por deshidratación severa debido al calor.
Shin Fujiyama es un filántropo y bloguer de origen japonés con nacionalidad estadunidense. Fundó la asociación de estudiantes para ayudar a Honduras junto con su hermana, con el fin de construir escuelas en las zonas rurales de ese país, señaló su equipo.
Fujiyama, a través de su blog y videos, busca el patrocinio de empresas para financiar el proyecto. Muchas empresas del ramo de productos deportivos y alimenticios han apoyado su causa, y sus marcas aparecen en sus publicaciones. Incluso, empleados y dueños de negocios se unen a la carrera de Fujiyama por algunos tramos.
El viaje de Fujiyama es una muestra de la capacidad humana para superar obstáculos y la dedicación para lograr un objetivo noble. El desenlace de este episodio en su travesía aún es incierto, pero su espíritu filantrópico y determinación han inspirado a muchos.