En el norte de Texas, un conductor de UPS fue trasladado al hospital después de un incidente que involucró a su camioneta y árboles en Anna. El incidente, que ocurrió el viernes, ha generado preocupación sobre las condiciones laborales de los conductores de reparto en medio de temperaturas abrasadoras.
El video del incidente, capturado por un testigo, Henry Huynh, muestra la camioneta de UPS viajando a alta velocidad, esquivando otros vehículos antes de salirse de la carretera y colisionar con los árboles. Huynh describió el incidente como "serio", señalando que el conductor parecía inconsciente después del impacto.
Cuando chocó contra el árbol, miré y estaba inconsciente, dijo Huynh.El Departamento de Policía de Anna confirmó que respondieron al accidente, calificándolo como un "incidente médico" que se encuentra bajo investigación. El conductor fue dado de alta del hospital el sábado y se está recuperando en casa.
David Reeves, presidente y director general del sindicato Teamsters Local 767, expresó su preocupación por la seguridad del conductor y del público en general. Reeves afirmó que el conductor sufría una enfermedad relacionada con el calor, señalando que las temperaturas en Dallas-Fort Worth alcanzaron los 102 grados ese día.
Según Reeves, el conductor había informado a UPS sobre su malestar después de seis o siete horas de trabajo, pero se le pidió que dejara los paquetes con otro conductor antes de finalizar su turno. Reeves argumentó que la empresa debería haber permitido al conductor descansar debido a sus síntomas relacionados con el calor, y planea reunirse con UPS para discutir el incidente.
UPS emitió un comunicado en respuesta al incidente, expresando preocupación por la seguridad del conductor y confirmando que están cooperando con las autoridades en la investigación. UPS también destacó su programa "Recharge", que educa a los conductores sobre cómo mantenerse hidratados, proporciona equipos de refrigeración especializados y acceso a hielo y agua. El sindicato local, sin embargo, sostiene que la mayoría de los vehículos de UPS aún no tienen aire acondicionado.