Un incendio causado por chispas de un soldador dañó dos casas en el norte de Dallas, según informó un portavoz de Dallas Fire-Rescue. A las 2:44 p.m., los bomberos fueron enviados a una casa de dos pisos en la cuadra 16700 de Village Lane. Al llegar al lugar, los equipos de emergencia vieron "denso humo".
Estas siniestro se elevaba desde las llamas en la parte trasera de la vivienda, indicó Jason Evans, portavoz de Dallas Fire-Rescue. Una gran columna de humo negro era visible a kilómetros de distancia. No había nadie dentro de la casa en el momento del incendio.
La casa vecina, también afectada por las llamas, no estaba habitada en ese momento, agregó Evans. El incendio fue controlado a las 3:38 p.m. Aunque se logró "controlar en gran medida" poco después de la llegada de los bomberos, Dallas Fire-Rescue lo clasificó como un incendio de dos alarmas, una categoría que requiere más personal y recursos.
Esto debido al intenso calor y la cercanía de las viviendas en el vecindario, explicó Evans. A las 4:30 p.m., 40 unidades habían respondido al incendio, según una lista de llamadas activas en el sitio web de Dallas Fire-Rescue.
Los investigadores determinaron que el incendio fue "accidental" y comenzó debido a chispas producidas por la soldadura en una cerca cerca de la parte trasera de la casa, dijo Evans en un comunicado el jueves por la noche.