A las 1:55 de la madrugada del lunes, un patrullero se encontraba estacionado en un cierre de construcción en la I-75 Sur cerca de la milla 256 en el condado de Hillsborough, Florida. Mientras observaba el tráfico, el oficial se percató de algo peculiar: un vehículo deportivo utilitario (SUV) se dirigía hacia él, pero iba en sentido contrario.
El SUV, conducido por Luz Del Carmen Muñoz Banuelos, de 37 años y residente de Dover, Florida, se aproximaba a un equipo de topografía que se encontraba trabajando en la zona. El patrullero, con rapidez, maniobró para evitar un accidente y se situó en la trayectoria del SUV, utilizando sus luces y sirenas para detenerlo.
El SUV, en un intento por evitar al oficial, continuó avanzando, pero no pudo esquivar el tráfico que venía en dirección correcta. El patrullero, aprovechando la oportunidad, aplicó una técnica de inmovilización precisa para detener al SUV en medio de los carriles hacia el sur.
Al ser interrogada sobre su conducción, Muñoz Banuelos argumentó que solo seguía las indicaciones de su GPS. Sin embargo, el oficial notó que la mujer tenía los ojos rojos, acuosos y vidriosos, además de un fuerte olor a alcohol en el aliento.
Su desempeño en las pruebas de sobriedad fue deficiente. Finalmente, fue arrestada y trasladada a la cárcel de Orient Road por los cargos de huida para eludir y DUI.