Una noche de caos se vivió en Brooklyn, donde un incendio desatado en una hilera de casas dejó nueve personas heridas, incluyendo a seis bomberos, según el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY). Las autoridades confirmaron que todas las lesiones son de gravedad.
El incidente ocurrió en el número 2411 de la calle Dean, en la sección Ocean Hill, a las 10:40 pm del lunes. El FDNY reportó que se encontraron con un incendio intenso en los tres pisos del edificio. El fuego se propagó rápidamente, alcanzando cuatro viviendas contiguas: tres a la izquierda y una a la derecha.
"La extensión se debió a un incendio en el espacio del ático. Ese es el espacio entre el techo del último piso y la parte inferior del techo. El edificio donde comenzó el fuego sufrió un colapso extenso del techo en el último piso", explicó el jefe del FDNY, Kevin Woods, en una conferencia de prensa.
La tragedia golpeó especialmente a Hope Hatcher, quien acababa de mudarse a su nuevo apartamento para empezar la universidad en la ciudad. "No estoy segura de qué hacer o a dónde ir", dijo Hatcher, originaria de Michigan. "Acababa de volver a conectar con mi familia aquí para venir a la escuela", explicó con angustia, reconociendo que no tiene otro lugar donde refugiarse.
La Cruz Roja Americana informó que, tras el incendio de cuatro alarmas, 10 hogares, que incluyen a 31 personas, 9 niños, 10 mascotas y cuatro adultos más, se encuentran ahora sin hogar. El equipo de desastres de la Cruz Roja confirmó a FOX 5 que están brindando alojamiento de emergencia y ayuda financiera a las diez familias durante los próximos días.