Un trágico accidente en un restaurante de Long Island, en Nueva York ha dejado a una familia desconsolada y a un conductor ebrio enfrentando la justicia. El pasado 18 de enero de 2023, Willem Specht, de 63 años, se encontraba en el On Parade Diner, ubicado en Jericho Turnpike en Woodbury, para recoger una sopa. Sin embargo, su visita terminó en tragedia cuando, al poner su vehículo en reversa para salir del estacionamiento, su auto aceleró de forma inesperada.
“Willem Specht, un conductor ebrio reincidente con dos condenas previas, tenía más del doble del límite legal de alcohol cuando atropelló y mató a Joseph Devito, quien estaba parado afuera del On Parade Diner despidiéndose de un amigo de toda la vida”, dijo Donnelly. “Joseph era un esposo, un padre, un abuelo y un amigo para muchos.
Su familia ha soportado una angustia inconmensurable debido a las acciones imprudentes y completamente prevenibles de este acusado.” El vehículo de Specht, un Infinity sedán gris modelo 2004, impactó a Joseph Devito, de 61 años, quien estaba platicando con un amigo de la secundaria en la acera. Devito recibió graves lesiones y fue trasladado al Hospital Syosset, donde murió poco después.
Afortunadamente, el amigo de Devito logró esquivar el vehículo por poco. Tras el impacto, Specht continuó en reversa, atropellando otra acera, luego impactando una rampa y una barandilla metálica que conducía al restaurante antes de estrellarse contra la pared exterior del mismo. Posteriormente, avanzó un poco hacia adelante y se detuvo en un lugar de estacionamiento. Specht salió de su vehículo y permaneció en el estacionamiento, pero intentó huir poco después, siendo detenido por un testigo. Fue arrestado poco después.
La denuncia por delito grave establece que Specht tenía el habla arrastrada y los ojos rojos y brillantes después del accidente, con un nivel de alcohol en la sangre casi tres veces el límite legal; más de tres horas después del incidente, se midió en .18, lo que aún sería más del doble del límite legal. Según el documento, Specht le dijo a la policía que su vehículo había acelerado rápidamente por sí solo.
Specht se declaró culpable de homicidio vehicular agravado en segundo grado, agresión y conducir en estado de ebriedad agravado. Se espera que sea sentenciado a entre siete y 15 años de prisión el 25 de septiembre.