A primera hora de la mañana, las sirenas de la policía rompieron la tranquilidad de las calles de Ramona, California. Un operativo de búsqueda en una vivienda del barrio había culminado con la captura de dos sospechosos: Jahziel Hayes, de 18 años, y un joven de 16 años, ambos relacionados con un violento atraco en una gasolinera.
Las autoridades, lideradas por el Sargento Sean Gallagher, habían estado trabajando incansablemente durante tres semanas para dar con los responsables del asalto a la estación de servicio Stars, ubicada en la cuadra 1900 de Main Street. El atraco, perpetrado el 10 de agosto a las 3:30 am, dejó a un empleado lesionado y a la tienda despojada de mercancía.
El operativo, que se llevó a cabo sin contratiempos en una residencia de la cuadra 1700 de San Vicente Road, permitió la incautación de evidencia que vincula a los sospechosos con el delito, incluyendo dos armas de fuego "fantasma" sin seriales.
Hayes y el menor fueron arrestados bajo cargos de robo, asalto con arma mortal y posesión de armas ilegales. El primero fue trasladado a la cárcel central de San Diego, mientras que el segundo fue ingresado en un centro de detención juvenil.