La muerte de Damani Alexander, un joven de 30 años, en el East River de Nueva York ha generado una ola de preguntas y sospechas. Su cuerpo fue encontrado en julio, a orillas del Newtown Creek, cerca de East Williamsburg. Lo último que se supo de Alexander fue que se encontraba en el Knockdown Center, un club nocturno cercano.
Este no es el primer caso de este tipo. En el último año, dos hombres más fueron encontrados muertos en el Newtown Creek después de una noche de fiesta. John Castic y Karl Clemente fueron encontrados con un mes de diferencia en 2023. Ambos hombres habían sido vistos por última vez en el club nocturno Brooklyn Mirage, ubicado a poca distancia.
La policía investiga la muerte de Alexander y está a la espera de los resultados del médico forense para determinar la causa. Los forenses dictaminaron que las muertes de los otros dos hombres fueron por ahogamiento, uno de manera accidental y el otro de manera indeterminada.
“Uno o dos casos, bueno, pero cuando hay tres, es una señal de alarma”, dijo el concejal de la ciudad, Robert Holden. Holden mencionó que el área industrial puede volverse desolada por la noche. “Necesitamos más iluminación ahí, pero también, si vamos a abrir clubes, necesitamos poner cercas para que la gente no se caiga al arroyo”, dijo.
La madre de Damani Alexander, Desiree Nicholson, le dijo a CBS News New York que sospecha de las circunstancias que rodean la muerte de su hijo. “Tiene que haber un juego sucio”, dijo. Sin embargo, ella mencionó que los detectives no están de acuerdo. “Lo primero que me dijeron fue que lo encontraron flotando en el agua, pero que no había juego sucio, ni trauma contundente ni marcas de violencia.
Entonces dije, ¿cómo es posible? Quiero decir, Damani es una persona que sabe nadar”, explicó Nicholson. “¿Cree que la policía está tomando esto en serio?”, preguntó Ali Bauman de CBS News New York. “No lo creo”, respondió Nicholson.
Un amigo de Alexander compartió con CBS News New York mensajes de texto que recibió el domingo por la noche antes de que se encontrara el cuerpo de Alexander. Alexander escribió: "Creo que los tipos quieren matarme", luego el nombre del club: "Knockdown Center" y "Los tipos me están esperando afuera". Su amigo le dijo a Bauman que, poco después de enviar esos mensajes, Alexander dejó de responder.
“Si alguien sabe algo, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros y nos proporcione esa información”, dijo Nicholson. El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York dijo que no sospechan de ningún delito.