El hombre acusado de matar a un motociclista en Arlington, Texas tenía olor a alcohol en el aliento y falló una prueba de sobriedad en el lugar, según el informe de su arresto. La policía arrestó a Kenneth 'N', de 22 años, el viernes después de que, supuestamente, chocara contra la moto de Julie Maldanado, de 43 años, cerca de la intersección de las calles South Watson y Webb Lynn.
Según una declaración jurada del mandato de arresto recientemente publicada, varios testigos vieron a un Dodge Charger negro pasar una luz roja en la intersección y continuar sin detenerse o reducir la velocidad. De hecho, un testigo le dijo a la policía que el Charger pareció acelerar después del accidente.
Otros informaron haber visto al auto pasar por señales de alto adicionales y golpear un buzón residencial después del accidente. Los testigos pudieron proporcionar a la policía el número de placa del auto. Agentes de la ciudad vecina de Grand Prairie detuvieron a Polk al ver chispas salir de su Charger mientras conducía.
Cuando los oficiales de Arlington llegaron al lugar para interrogar al acusado, él dio respuestas inconsistentes sobre cuánto había bebido. También admitió haber estado en un accidente, pero les dijo a los oficiales que alguien lo había chocado. "Inicialmente declaró que había tomado dos cervezas. Luego afirmó que había tomado tres o cuatro cervezas," dice la declaración jurada.
"Aseguró que llamó a su mamá y le dijo que alguien lo había chocado." El detenido admitió no haber detenido su vehículo después del accidente. "El Sr. Polk no preguntó sobre la otra persona involucrada y solo manifestó estar preocupado por su auto y que solo quería irse a casa," dice el documento policial.
El documento de la policía indica que Maldanado sufrió una fractura en el brazo, una fractura en la pierna, una fractura en la pelvis, heridas internas y una lesión cerebral grave. Posteriormente, falleció en el hospital. Polk enfrenta ahora cargos por homicidio involuntario por intoxicación y por un accidente con resultado de muerte.
Sigue en la cárcel del condado de Tarrant con una fianza fijada en $450,000.