Un hombre en el sur de California fue arrestado el miércoles tras secuestrar a sus dos sobrinos, de 4 y 6 años, alegando que los quería llevar al “cielo”.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Upland, la madre de los niños informó que su hermano, quien no tenía derecho de custodia sobre los menores, se encontraba inestable y temía que les hiciera daño. Tras una alerta del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, la policía ubicó el vehículo del sospechoso e intentó detenerlo.
El hombre se rehusó inicialmente, lo que provocó una breve persecución con los niños en el asiento trasero. Finalmente, el hombre se detuvo. En un video grabado con la cámara corporal de un oficial y publicado en X, se puede observar a los agentes apuntando sus armas al hombre tras su detención.
Mientras era arrestado, el hombre declaró a la policía que quería llevar a los niños al "cielo". Los niños fueron trasladados a un hospital como medida de precaución y se confirmó que no habían sufrido ningún daño.
Las autoridades no revelaron inmediatamente detalles adicionales, incluida la identidad del hombre.