Veinte mujeres inmigrantes, graduadas del programa 'Mexicana Emprende', demostraron que la determinación y la pasión por el éxito no tienen fronteras.
Este programa, impulsado por el gobierno de México a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), se enfoca en fortalecer las habilidades empresariales de las mujeres migrantes de origen mexicano. Su objetivo es brindarles las herramientas necesarias para construir un futuro más estable y próspero.
"Ver el crecimiento personal y la seguridad que adquieren al saber que hay una comunidad que las respalda, es increíblemente gratificante", comentó Simone Lanzagorta, coordinadora de la ventanilla de asesoría financiera del Consulado General de México en Los Ángeles.
El programa, que se desarrolla en cuatro meses, se basa en la plataforma 'Dream Builder' de la Universidad Estatal de Arizona, complementada por talleres impartidos por coaches en negocios.
"Son madres, hijas, emprendedoras y todas buscan promover el autoempleo y el emprendedurismo", destacó el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos González Gutiérrez.
La quinta edición de 'Mexicana Emprende' en Los Ángeles recibió la participación de 80 mujeres, de las cuales 24 fueron seleccionadas y 20 lograron graduarse. "A lo largo de los cinco cursos que hemos impartido, 87 mujeres emprendedoras han obtenido las herramientas para pulir sus habilidades y han establecido redes de apoyo", agregó el cónsul González Gutiérrez.
El programa 'Mexicana Emprende' se convierte en un puente de esperanza para las mujeres que buscan una nueva oportunidad en Estados Unidos. Con la pasión y el trabajo incansable como bandera, estas mujeres demuestran que la resiliencia y la colaboración son claves para construir un futuro más brillante.