La noche del jueves, en Oak Cliff en Dallas,Texas un oficial de policía de Dallas fue asesinado a tiros en un incidente que conmocionó a la ciudad. Dos oficiales más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. La tragedia comenzó alrededor de las 10 de la noche, cuando se reportó un oficial en peligro cerca del Centro Comunitario de Oak Cliff, en la calle Ledbetter, cerca de la avenida Marsalis.
Al llegar, los oficiales encontraron a su compañero en su vehículo patrulla, herido de bala. La situación se intensificó cuando los oficiales que respondieron al llamado se enfrentaron a disparos con un sospechoso, lo que dejó a dos oficiales más heridos. Los tres oficiales fueron trasladados de inmediato a hospitales locales.
Mientras se confirmaba la muerte de un oficial y las graves heridas del segundo, el tercero se recuperaba satisfactoriamente. "Nuestro departamento está de luto. Tenemos oficiales heridos que están en el hospital y perdimos a uno de los nuestros. Esta noche y esta mañana, pedimos las oraciones de nuestra ciudad, no solo por aquellos que se están recuperando en el hospital, sino también por nuestro caído, por su familia, sus seres queridos y por nosotros como departamento", expresó Kristin Lowman, vocera del Departamento de Policía de Dallas.
El sospechoso, quien no ha sido identificado, también falleció durante un tiroteo con las fuerzas del orden después de una persecución de alta velocidad por la carretera Interestatal 35. La persecución, que alcanzó velocidades extremadamente altas, se extendió desde Dallas hasta Lewisville, aproximadamente 25 millas al norte.
Se solicitó la asistencia de agencias circundantes para contener la situación. Cámaras de TxDOT capturaron la persecución mientras se desplazaba por el Loop 12, en dirección norte, a lo largo del lado oeste de Dallas, para luego ingresar a la I-35E. La persecución terminó en Lewisville, donde el sospechoso fue abatido.
El motivo del ataque sigue siendo un misterio. La carretera Interestatal 35E hacia el norte, cerca de la Business 121, permaneció cerrada hasta las 7 de la mañana para permitir la investigación policial. Dos oficiales fueron trasladados al Baylor Scott & White Medical Center, mientras que el oficial fallecido fue llevado al Methodist Dallas Medical Center, donde decenas de oficiales esperaron durante la noche.
Un conmovedor momento se vivió a las 4 de la mañana, cuando se llevó a cabo una procesión para trasladar el cuerpo del oficial caído desde el Hospital Metodista hasta la oficina del Médico Forense del Condado de Dallas. Los compañeros oficiales permanecieron firmes y saludaron mientras el cuerpo del oficial llegaba a la oficina.
En un gesto de profunda consternación, el Jefe Eddie García publicó una imagen en las redes sociales que mostraba una placa de policía con una barra negra atravesada y la leyenda "Sin palabras". Se espera que el jefe García proporcione más información este viernes.