El incidente ocurrió alrededor de las 4:00 p.m. en la intersección de Winthrop Street y Rockaway Parkway en Brooklyn, Nueva York. De acuerdo con la policía, Olubunmi 'N', de 61 años, conducía una minivan en estado de ebriedad por Rockaway Parkway cuando impactó dos vehículos. Posteriormente, hizo un giro en U, atropellando a una mujer de 26 años y a una niña de 3 años, para luego darse a la fuga.
La menor sufrió lesiones leves, mientras que la mujer de 26 años se encontraba inconsciente y sin respuesta al arribo de los servicios de emergencia. Ambas fueron trasladadas a un hospital local y se reportaron en condición estable. Awoluyi fue arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, conducción imprudente y abandono de la escena del accidente.
Aproximadamente un minuto después de atropellar a la mujer y a la niña, el conductor impactó dos vehículos estacionados sin ocupantes, ubicados a unas cuadras de distancia en Howard y Blake avenues. Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que la minivan aceleraba por la calle, chocando contra un Jeep estacionado y empujándolo hacia la acera, volteándolo sobre su lado del conductor y golpeando a una camioneta estacionada antes de detenerse.
La minivan aparentemente ya presentaba daños en el capó antes de impactar los vehículos estacionados. Un grupo de samaritanos, incluyendo a Eudes James, se congregó en la calle y ayudó a enderezar el vehículo. "Cuando el bombero abrió la puerta en la escena, fue cuando se cayó la botella de licor", dijo Shanique Fox, testigo del incidente.
Los dos vehículos estacionados que resultaron dañados en el accidente son propiedad de James. "Actualmente vivo en New Hampshire. Vine a ver a mi madre, pasar un tiempo con ella durante el fin de semana, pero desafortunadamente, ahora estoy aquí hasta que pueda encontrar la forma de regresar a casa", mencionó James.