La plataforma DownDetector.com, un sitio web que rastrea las interrupciones del servicio, mostró un aumento drástico en las denuncias de clientes de 'Optimum' alrededor de las 8 p.m., hora local. Para las 9 p.m., más de 9,700 personas reportaban la pérdida de servicio de 'Optimum' en el sitio web.
Las llamadas al servicio al cliente de 'Optimum' se encontraron con tiempos de espera de 35 minutos, aunque algunos usuarios reportaron esperas superiores a una hora.
En un esfuerzo por tranquilizar a sus clientes, la cuenta de X de 'Optimum' (@OptimumHelp) publicó un mensaje alrededor de las 9:45 p.m., reconociendo el apagón y asegurando que se estaban realizando esfuerzos para restablecer el servicio. Sin embargo, no se proporcionó una estimación del tiempo de reparación.
La interrupción del servicio provocó una oleada de quejas en redes sociales, con usuarios de X (antes Twitter) expresando su frustración por la pérdida de internet y televisión, así como por los largos tiempos de espera en el servicio al cliente.
"Mi televisión e internet están apagados y me dicen que hay una espera de 45 minutos ¡Y que el centro de atención al cliente va a cerrar! ¿Por qué no se enfocan en arreglar mi servicio?" publicó un usuario de X.