Rescate en el Pacífico: Madre e hija a la deriva tras muerte del Capitán

En medio del torbellino de un huracán en el Océano Pacífico, a 925 millas al este de Honolulu, una historia de supervivencia y colaboración se escribió entre las olas

Rescate en el Pacífico: Madre e  hija a la deriva tras muerte del Capitán
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Una madre y su niña de 7 años fueron rescatadas de un velero con bandera francesa a 925 millas al este de Honolulu la semana pasada. El velero quedó varado en el Océano Pacífico después de que el capitán del barco falleciera, dejándolas en una situación crítica. Durante varios días, ambas quedaron a la deriva en medio del Huracán Gilma.

El 24 de agosto, la Guardia Costera de Estados Unidos, recibió una llamada de emergencia y localizó el velero con un avión Hercules. Aunque no se pudo establecer comunicación directa con la mujer, la tripulación observó cómo encendía bengalas de socorro mientras el velero enfrentaba intensas condiciones meteorológicas.

Se solicitó ayuda a la Flota del Pacífico de la Armada de Estados Unidos y a la Flota, que desvió al USS William P. Lawrence. También se solicitó la colaboración del petrolero Seri Emperor de bandera de Singapur. El 25 de agosto, el Seri Emperor llegó al lugar pero no pudo realizar el rescate debido a las malas condiciones climáticas.

Finalmente, el 26 de agosto, la tripulación del USS William P. Lawrence llegó y pudo utilizar una pequeña embarcación para rescatar a la mujer y la niña. La Guardia Costera informó que había un hombre fallecido a bordo del velero, cuyo cuerpo no pudo ser recuperado. El Comandante Bobby Wayland destacó el profesionalismo y la coordinación de todas las unidades involucradas en la operación de rescate.

Comparte esta noticia