Un hombre de Concord ha perdido sus ahorros de toda la vida y ahora enfrenta una deuda de más de $30,000 en impuestos debido a una estafa. Los perpetradores, que se hicieron pasar por agentes federales, engañaron a la víctima haciéndole creer que su computadora había sido hackeada y utilizada para actividades ilegales. Utilizaron evidencias falsas y, en algunos casos, involucraron a mensajeros desprevenidos que podrían haber sido conductores de transporte compartido.
El 27 de marzo, la policía de Concord intervino después de que Chester Frilich, el afectado, recibiera la noticia de que había sido estafado. La estafa comenzó cuando Frilich recibió una llamada de alguien que decía ser de 'Xfinity', quien le informó que su información personal había sido utilizada para cargar videos a un sitio web pornográfico y que se estaba generando un informe para la Comisión Federal de Comercio (FTC).
Frilich también fue contactado por una persona que se presentó como Agente Brown de la FTC, quien le dijo que alguien había alquilado un apartamento en Texas a su nombre y que la FTC no creía que él hubiera hecho esas transacciones. Para "proteger" su dinero, Frilich fue instruido a trasladar todo su dinero a una cuenta segura, lo que llevó a múltiples retiros de dinero.
A pesar de recibir una carta que él creía era del Departamento del Tesoro y de colocar grandes sumas de dinero y oro en cajas recogidas por mensajeros, Frilich no recuperó los $8,500 de un paquete perdido. La policía de Concord y de Huntington Beach investigaron, pero el paquete con el dinero nunca fue recuperado. En total, Frilich ha perdido casi $200,000.