Todo comenzó poco después de las 8:30 a.m. cuando la policía recibió una llamada por una apuñalada en Broderick Street, cerca de Panhandle. En el lugar, encontraron a una persona gravemente herida y al sospechoso, quien escapó en su vehículo a toda velocidad por Fell Street.
La huida del hombre se convirtió en una peligrosa carrera contra el tiempo. En su desesperado intento de escapar, atropelló a peatones y personal de emergencia en varios accidentes de "hit and run", dejando a varias personas con lesiones que los llevaron al hospital. La policía, sin perderle la pista, lo encontró finalmente en Mission Dolores Park.
La situación se tornó aún más tensa cuando el hombre embistió un coche policial al intentar evadir la detención, dejando al oficial al volante herido. Tras esto, el hombre volvió a huir, pero la policía no se dio por vencida. La persecución lo llevó hasta las calles Carson y Douglass, donde finalmente abandonó su vehículo. Su intento de escape culminó en un trepidante ascenso a un árbol en Seward y 19th, donde, tras saltar, fue finalmente arrestado.
El sospechoso, quien sufrió lesiones durante su huida, fue trasladado a un hospital local. Aunque la investigación aún está en curso y no se han presentado cargos formales, la policía pide a la ciudadanía que colabore con información relevante, contactándolos al 415-575-4444 o a través del mensaje de texto en la línea de consejos TIP411.