Gaddis, quien se describe a sí mismo como un "denunciante ético", afirma que fue despedido luego de filtrar información confidencial sobre los planes para construir estos desarrollos en nueve parques estatales, desde Miami hasta el Panhandle. El cartógrafo asegura que se le ordenó crear mapas conceptuales para ilustrar la construcción de campos de golf, canchas de pickleball, hoteles de 350 habitaciones y más en algunos de los hábitats más prístinos de Florida, incluyendo algunos de importancia mundial.
Al enfrentarse a la tarea de mapear la destrucción de estos ecosistemas, Gaddis tomó una decisión que ha resonado en todo el estado. "Estaba dibujando los polígonos del campo de golf y colocando un punto donde iba a estar el hotel en el Parque Estatal Anastasia (cerca de St. Augustine) y ya estaba disgustado, pero cada vez iba a peor", dijo Gaddis al Palm Beach Post. "Dije: 'Lo que estoy mapeando aquí es demasiado malo y demasiado atroz y ya no puedo soportarlo'".
Gaddis elaboró un resumen de las propuestas en su computadora de trabajo y lo compartió, lo que provocó protestas y una enorme reacción pública en contra de los planes, que el departamento finalmente retiró. El gobernador Ron DeSantis calificó la iniciativa como "a medias" y "no lista para el prime time".
Tras filtrar la información, Gaddis fue puesto en licencia administrativa el 30 de agosto. Al día siguiente, recibió una carta de despido en su correo electrónico diciendo que había violado las políticas del departamento.
A pesar de perder su empleo, Gaddis, padre soltero de un niño de 11 años, está siendo aclamado como un héroe en las redes sociales por los oponentes del desarrollo propuesto. Hasta el martes por la tarde, una página de GoFundMe creada por Gaddis había recaudado más de $100,000.
En un estado que se enfrenta a la creciente presión del desarrollo y la protección ambiental, la historia de Gaddis plantea preguntas sobre la transparencia y la responsabilidad en la toma de decisiones gubernamentales. Su valentía al denunciar los planes para construir en parques estatales ha inspirado a miles de personas a defender los espacios naturales de Florida.