A sus 58 años, Harrell libró una batalla contra el cáncer de páncreas, una enfermedad que se extendió rápidamente a sus huesos. En su último video, titulado "Estoy muerto", Harrell, sentado en un tronco de un bosque con sus muletas, reveló que había grabado el mensaje para que se publicara después de su muerte. "Si me estás viendo, estoy muerto", mencionó con una tranquilidad notable. "Detectamos el cáncer a tiempo, pero no tan pronto como pensaba. Se ha propagado más rápido de lo que pensaba. Mi tiempo se está acabando", confesó.
Harrell, quien se veía afectado por la metástasis ósea, lamentó que su enfermedad avanzara tan rápido. "Tenía la esperanza de continuar en este formato durante los próximos 10 o incluso 15 años. Incluso cuando me diagnosticaron, esperaba que estuviéramos aquí al menos dos o tres años más, pero resultaron ser solo unos pocos meses más. Me disculpo por eso. Me hace sentir como si hubiera decepcionado a todos", dijo con una voz tenue.
En su despedida, Harrell agradeció a sus seguidores por su apoyo. "Gracias a todos los que vieron el video, hicieron clic en el ícono de 'Me gusta' o 'No me gusta', comentaron, compartieron, se suscribieron y donaron en Patreon. Todas esas cosas respaldan enormemente al canal y no puedo siquiera comenzar a expresar cuán beneficiosas y apreciadas son esas cosas", expresó con emoción.
En los comentarios del video, Rob, hermano de Paul Harrell, confirmó la muerte de su hermano. La noticia conmovió a los fanáticos de Harrell, quienes lamentaron la pérdida de un creador de contenido que les brindó entretenimiento y conocimiento.